Este jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expusieron los avances del Plan Integral de Reparación de Establecimientos Escolares, que depende del Plan de Inversión.
En ese marco, 1.326 establecimientos se encuentran con trabajos de reacondicionamiento, refacción y ampliación en curso o finalizados. De esa cifra 207 escuelas tienen grandes obras de infraestructura en desarrollo o ya terminadas. Se trata de una inversión que llegó a los 5.348,9 millones de pesos, con fondos provinciales y nacionales.
“Tuvimos la posibilidad de ver la evolución del programa que lanzamos en octubre del año pasado para hacer inversiones importantes, tanto de recursos provinciales como nacionales, para reparar los establecimientos educativos y ponerlos en condiciones para volver a la escuela el 2 de marzo”, dijo Jaldo. Y agregó que, “son pasos importantes y decisivos que teníamos que tomar, primero, para que los docentes estén bien y, segundo, que las escuelas estén en condiciones para los alumnos”.
“El desafío este año será que la matrícula aumente en un trabajo conjunto que haremos todos los ministros, intendentes y comisionados comunales para que nos ayuden a que todos los chicos vuelvan a la escuela”, enfatizó el gobernador.