Tucumán: un camionero fue tomado como rehén por piratas del asfalto

Transportaba 1.300 cajones de cerveza. Ocurrió en la autopista Tucumán Famaillá, a la altura de García Fernández. 

La autopista donde ocurrió el hecho. (Web)
La autopista donde ocurrió el hecho. (Web)

Dos sujetos fueron aprehendidos en el marco de una investigación que se lleva adelante para determinar la participación que estas personas habrían tenido en un asalto que sufrió un camionero, presuntamente cometido por una banda de piratas del asfalto.

La víctima fue tomada como rehén durante el atraco, que fue calificado como robo agravado y secuestro.

El hecho se registró en la mañana del viernes 8 de febrero pasado.

Según lo que contó la victima (quien realizó la denuncia), esa mañana, él llegó a bordo de un camión Iveco a la planta de una cervecería ubicada en Acheral, lugar donde cargó 1.300 cajones de cerveza. Con la mercadería en la caja del camión, Rossi partió rumbo a Monte Quemado, en Santiago del Estero. Cuando circulaba por la autopista Tucumán – Famaillá, a la altura de García Fernández, fue interceptado por un Peugeot 207, del cual descendieron dos personas. Usando armas de fuego, amenazaron de muerte al camionero. Luego lo redujeron y lo tomaron como rehén. Las fuentes judiciales informaron que el chofer contó posteriormente que lo obligaron a acostarse detrás de la cabina del conductor y lo cubrieron con una colcha.

El camión fue ubicado poco después en San Andrés, frente a una distribuidora de bebidas.

Voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que en el lugar fue aprehendido un sujeto de 33 años, que intentó escapar al ser sorprendido por los investigadores. La misma medida se dispuso para el propietario de la distribuidora.

La aprehensión de los sujetos se llevó a cabo por disposición del doctor Arnoldo Suasnábar, quien dirige la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal, que actualmente se encuentra de turno.