Este lunes, en la Cámara de Senadores se dio inicio al debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) y durante la mañana del jueves médicos de Tucumán se manifestaron en contra de este proyecto en las puertas del Hospital del Niño Jesús. "Por la madre vulnerable y el niño por nacer", señaló uno de los médicos presentes.
Según detalla El Tucumano, los profesionales de la Salud manifestaron su disconformidad y rechazo a este proyecto que ya tiene media sanción. En el lugar se vieron banderas con diferentes leyendas: "Los médicos tucumanos salvamos vidas, no matamos", "Cuidemos las dos vidas", "Para el aborto no cuenten conmigo" y "Seamos la Voz de los que no tienen voz".
Quienes encabezaron esta protesta en contra del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina fueron los doctores Ricardo Auad, Guillermo Ramaciotti y Daniela Montanari, esta última fue quién habló públicamente: "Estamos aquí porque creemos que la vida es un valor fundamental y porque es nuestra obligación y la función que tenemos en esta vida, cuidar la vida de todos, sobre todo la de los mas débiles. El derecho a la vida es el único derecho fundamental, es el derecho primordial que está en el origen, porque si no hay vida no podemos hablar después de ningún otro derecho humano", señaló.
Y concluyó el comunicado diciendo: "Abortar es matar con todas las letras, agravado por el vínculo madre-hijo, es matar un ser inocente, indefenso, que ni siquiera ha elegido venir a la vida. El vinculo entre la madre y el hijo no es solamente emocional, no es solamente un proyecto, es un vinculo biológico, bioquímico y molecular que está presente desde antes que el embrión se implante. Existe un vínculo bioquímico en ese embrión de uno, de dos o de cuatro células, que va viajando por la trompa de falopio hasta implantarse en el útero materno".