Apareció el video de los minutos posteriores al tiroteo en el que murió Facundo Ferreira

En las imágenes que se difundieron están esperando la ambulancia para trasladar al niño de 12 años, que terminaría falleciendo en el hospital.

Facundo Ferreira falleció el 8 de marzo tras un tiroteo con la policía.
Facundo Ferreira falleció el 8 de marzo tras un tiroteo con la policía.

La muerte de Facundo Ferreira, que estuvo involucrado en una persecución con la policía y falleció tras recibir un tiro en la nuca, sigue dando que hablar en toda la provincia y en las últimas horas se difundió un video filmado tras el tiroteo y en el que están a la espera de una ambulancia para que traslade al niño de 12 años, que terminaría falleciendo en el Hospital Padilla.

Mientras un amigo de Facundo le pedía a los uniformados que actúen rápidamente para intentar salvar la vida de su amigo, se escucha como el agente le responde: "Changuito, sos bien picarito. Haga silencio".

"Más allá de las distintas versiones y de las posibles circunstancias en las que se produjo el hecho, no cabe ninguna duda de que Facundo iba en dirección opuesta a los uniformados y que éstos últimos dispararon por la espalda balas de goma y realizaron un tiro mortal que ingresó por la nuca", fueron las palabras de Emilio Guanini, abogado de la familia Ferreira.

Lo que la Justicia pudo determinar a través de la investigación que lleva adelante la fiscal Adriana Giannoni es que había pólvora en la mano de los dos menores, que el niño no falleció en la calle sino en el hospital y que el tiro que acabó con su vida no se realizo a una corta distancia.