Según Bartelli, la SAT necesita aumentar sus tarifas para poder seguir operando normalmente

Estamos haciendo ajustes, los insumos aumentan constantemente y hace ya tiempo que no se incrementan los ingresos, remarcó Fernando Bartelli.

Baratelli explicó que se logró extender la red, pero faltaron fondos para la segunda etapa: el mantenimiento.
Baratelli explicó que se logró extender la red, pero faltaron fondos para la segunda etapa: el mantenimiento.

¿Se viene un nuevo aumento en el agua? Según manifestó Fernando Bartelli, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en diálogo con Los Primeros la situación económica de la empresa es complicada y remarcó que si las tarifas no se actualizan a la SAT le será difícil seguir operando.

“Estamos haciendo ajustes, los insumos aumentan constantemente y hace ya tiempo que no se incrementan los ingresos”, aseguró el ingeniero quién también remarcó que SAT sólo debe encararse de la distribución de agua potable y el servicio de cloacas, no de la ampliación y actualización de las redes.

Otra de las preocupaciones de Baratelli son las constantes denuncias de pérdidas cloacales que se producen en gran parte de San Miguel de Tucumán. "Logramos extender la red, pero nos faltó la segunda etapa, el mantenimiento", dijo y dejó en evidencia la falta de fondos que está atravesando la empresa que se ven reflejados en el estado del servicio o el mal mantenimiento.

Aunque resaltó que se realizó un acuerdo con el Ente de Infraestructura en el cual se definió que ese organismo se encargará de reparar las calles una vez que SAT logre solucionar las pérdidas.

El Gobierno usó dinero del Fondo Soja para asistir a la empresa pero el respaldo económico que tiene actualmente ($60 millones) no es suficiente para realizar las inversiones necesarias para solucionar la grave situación en la que se encuentran las estructuras que brindan el servicio de agua y cloacas a la provincia.