Tucumanos, especialmente que son oriundos de Concepción, se convocaron hoy en caravana de automóviles y camionetas, para pedir pasar hacia Las Estancias, Catamarca, a donde tienen viviendas de veraneo, pero en el control policial de la localidad de Alpachiri, no los dejaban avanzar. La larga hilera de vehículos llegó portando banderas y con bocinazos.
Esta situación generó muchas polémicas y enojo entre los vecinos que pretenden ingresar a esa zona veraniega, donde ayer se conocieron tres nuevos casos de coronavirus, según las informaciones periodísticas. En tanto los que viven en lugar volvieron a expresar su negativa a que ingresaran desde esta provincia, porque dicen que hay muchos casos de Covid-19.
Uno de los mensajes señalaba que son "personas, familias que tienen allí sus casas de vacaciones, de fin de semanas largos, de muchos años y de ancestros que amaban ese lugar tan lleno de paz y hermosos paisajes; que pagan impuestos por esas propiedades que son de ellos (ciudadanos Tucumanos de distintas ciudades)".