El pasado sábado 15 de Marzo, en el programa Primer Plano, de Canal 10, se grabó y emitió la entrevista al doctor Alfredo Miroli. El reconocido especialista aceptó la invitación y estaba en su ánimo aclarar y detener el pánico que había en la sociedad por el Coronavirus.
A su vez, la charla, que se extendió por casi 30 minutos, ayudó a muchos a encontrar tranquilidad, como lo expresan los mensajes que llegaron y, y la vez, destacaron a Miroli como "un médico con conocimiento científico, pedagógico, didáctico y humano".
Miroli expone para todo público. Es sencillo y apasionado por lo que hace. No busca frases rebuscadas. Siempre se destacaron su forma de comunicar y oratoria en la presentación de temas.
De esta forma, el secreto de sus mensajes es la claridad: "Si no tiene alcohol en gel, no se preocupe, no regale dinero. Tiene un desinfectante muchísimo más poderoso, más eficaz, magnifico, baratísimo, que es el jabón, y lavarse bien las manos".
Asimismo, el infectólogo reflexiona sobre quienes deben tomar los mayores recaudos: "Si vengo de un lugar donde hay circulación del virus (Coronavirus), decir la verdad. Me voy a guardar estos 15 días, voy a estar en mi casa, para no dañar a otro. No tengo porque poner a riesgo a otro".
En la universidad, según cuentan sus compañeros, era ayudante de cátedra y sus profesores se detenían a escuchar sus exposiciones. Hoy, su prestigio ya es internacional como inmunólogo y es motivo de consulta en diferentes lugares.
Además, en cada entrevista, están sus consejos, aclaraciones y pone en blanco y negro casi todos los temas considerados tabúes. Entre los videos más destacados de Primer Plano, Miroli trata tópicos como ser: "Prevención de las adicciones", "Los avances contra el SIDA" y a fines del año pasado, brindó una cátedra acerca del "Cannabis Medicinal".
Alfredo ocupó algunos cargos públicos: fue subsecretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Nación, también director del Programa Nacional de SIDA y en Tucumán, fue ministro de Salud, entre otras funciones.
Pero más allá de los cargos, el doctor Miroli es incansable. Con cargo o sin cargo, en el país y en la provincia, no dejó de asistir a ningún lugar donde lo invitaran, para sus conferencias sobre SIDA y adicciones. Y, mientras pudo, apoyó a las poblaciones en la lucha contra la prevención del flagelo de las drogas.