Dialogamos con Pablo Arevalo, secretario de Seguridad de Adolfo Gonzales Chaves

El secretario de Seguridad de la localidad vecina, se refirió a la identificación de los autores de los incendios provocados en el basurero municipal y a otras cuestiones de su área de acción.

Dialogamos con Pablo Arevalo, secretario de Seguridad de Adolfo Gonzales Chaves
Pablo Arevalo, secretario de seguridad de Gonzales Chaves

Tras una serie de incendios intencionales ocurridos en el predio del basurero municipal, el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves logró identificar, a través de las cámaras de seguridad, a los responsables de los ataques y ha decidido tomar acciones legales contra los responsables del acto vandálico.

Sobre ese y otros temas dialogamos con el secretario de Seguridad del vecino municipio, Pablo Arevalo.

“Queremos comunicar a todos los vecinos de González Chávez que logramos identificar a través de las cámaras de seguridad, a los responsables de estos incendios. Por cuestiones de procedimiento judicial y policial no podemos revelar la identidad, pero queremos dejar en claro que estos incendios fueron intencionales y siempre son causados cuando en la ciudad hay viento sur lo que facilita que el olor y la contaminación llegue con mayor rapidez, causándole inconvenientes a los vecinos”.

“En el lugar teníamos cámaras que las fuimos reparando y reacondicionando y a su vez también agregamos cámaras nuevas y seguimos agregando más para cubrir no solo el predio, sino también a la ciudad”.

“Queremos pedir la solidaridad de los vecinos para que denuncien cualquier actividad sospechosa o cuando sientan este tipo de olores. Para eso habilitamos dos líneas de teléfono que funcionan las 24 horas: 2983-552981 – 2983-554533”.

“Estas actitudes, y lo digo como opinión personal tienen la única intensión de molestar a los vecinos y al gobierno de turno, por supuesto, y causarle un mal a la sociedad”.

Pablo Arevalo, secretario de seguridad de Gonzales Chaves
Pablo Arevalo, secretario de seguridad de Gonzales Chaves

“Por eso – prosiguió Arevalo - estamos intensificando los controles, no solo con las cámaras, sino también, con la policía, con tránsito e inspección general que están recorriendo el área continuamente. Además estamos cercando de nuevo toda la zona del reciclado y arreglando la garita del sereno”.

Sobre las temas de Seguridad que afronta el Municipio de Gonzales Chaves, Arevalo mencionó:

En temas de seguridad muchas veces se necesita la colaboración de todos los vecinos denunciando siempre los delitos. Dos o tres veces por día realizamos operativos de tránsito preventivos, con refuerzos policiales”.

Estamos reacondicionando el Centro de Monitoreo, donde no solo renovamos los equipos, sino que también estamos capacitando al personal para optimizar la vigilancia en tiempo real y prevenir delitos. La función principal del Centro de Monitoreo, más allá de que colabora siempre en el esclarecimiento posterior de un delito, es el de la prevención”.

En la actualidad en Gonzales Chaves hay un total de 150 cámaras que abarcan puntos estratégicos, sobre todo en los más conflictivos”.

“Según la última estadística que tenemos, los delitos en general bajaron de 50 por mes a 35. Es un trabajo importante que está haciendo la policía sobre todo en los controles de tránsito preventivo, junto con el Comando de Patrulla Rural que actúa en la ciudad. Controlar los caminos rurales, que hay muchos en Chaves nos ha permitido bajar el delito”.

“Con Tres Arroyos se trabaja mucho en conjunto por la cercanía y por la concurrencia que tenemos sobre la Ruta 3, por eso nos prestamos colaboración el uno al otro. Sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer, pero cada paso que damos y cada inversión que hacemos, refuerza nuestro compromiso con la seguridad de todos los vecinos”.