Tras multiples registros domiciliarios en el marco de un robo calificado ocurrido el pasado 23 de junio, este jueves, personal del Gabinete de Investigaciones al mando del Oficial Subinspector Hugo Shoda, bajo la Supervisión de la Comisario Alejandra Napolione y la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental, Infantería y Caballeria de Tres Arroyos detuvieron a dos personas identificados como los presuntos autores del hecho.
El hecho tuvo su origen el 23 de junio, cuando una abuela denunció que dos sujetos irrumpieron su vivienda mediante el fraccionamiento de la puerta a base de patadas y una vez en el interior los malvivientes la amenazaron con un arma, sustrayéndole elementos de valor y su telefono celular que le arrancaron de las manos.
En ese contexto, investigadores de la Policia Chavense realizaron diferentes pesquisas que arrojaron luz en determinar que los autores del hecho se tratarían de dos sujetos oriundos de la localidad, identificados como CHRISTIAN MARCELO VICTOLA y ALAN QUIMEY PEDONE, ambos mayores y con frondosos antecedentes penales.
Una vez recolectada la prueba, el Dr. Juan Carlos Ustarroz solicitó al Juzgado de Garantía de Tres Arroyos la requisa domiciliaria de cuatro viviendas en procura de efectivizar la detención de los coimputados, quienes fueron detenidos por el delito de ROBO CALIFICADO por el uso de arma y por efracción.
Los detenidos serán indagados en sede judicial por el Dr. Juan Carlos Ustarroz durante la jornada de este jueves y luego serán trasladados a otra jurisdicción a disposición del Agente Fiscal Dr. Gabriel Lopazzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 17 de Tres Arroyos.