Luego de una reunión que encabezó el Jefe de Gabinete Hugo Fernández, y de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología por disposición de las autoridades municipales, retornarán en horarios delimitados y con medidas sanitarias adecuadas las actividades profesionales y comerciales que no están vedadas en los decretos nacionales.
Se podrá volver a abrir los locales de diferentes rubros, sólo entre las 10 y las 17, los profesionales podrán atender con turno y se deberá privilegiar el uso de la tecnología para evitar aglomeraciones.
Seguirá prohibido, en tanto, todo lo que tenga que ver con los espacios que convocan a cantidad de público, como confiterías, bares, pub, cervecerías, cines, teatros, gimnasios, eventos sociales, actividades religiosas.
Para todos los rubros será obligatorio cumplir con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias locales que se relacionan con el distanciamiento social, la utilización de barbijo, el lavado de manos, etc.
La vigencia de estas medidas estará sujeta a que la situación epidemiológica de nuestro distrito se mantenga en las condiciones actuales, así como también se tendrán en consideración las recomendaciones sanitarias que se efectúen desde la Secretaría de Salud del Municipio.
También se informa a la población que a partir mañana, desde la Dirección de la Juventud del Municipio, a cargo de Andrés Narciande, se realizará un trabajo de concientización y control con relación a las resoluciones indicadas, sobre todo respecto a las medidas sanitarias que deben cumplirse en los comercios.