Vía Paraná
Agmer pide al CGE que informe sobre la ocupación de camas UTI
El gremio docente solicitó a la cartera de educación de la provincia precisiones acerca de la situación epidemiológica en Entre Ríos.
El gremio docente solicitó a la cartera de educación de la provincia precisiones acerca de la situación epidemiológica en Entre Ríos.
El intendente de Feliciano puso a disposición un colectivo para el traslado de docentes que deben viajar fuera de la ciudad para trabajar.
Con una jornada de paro activo y duelo, los docentes porteños expresan preocupación por el aumento de las muertes vinculadas al retorno a las aulas, que crecieron en los últimos días.
Desde Amsafe le mandaron un comunicado al mandatario para asegurar que “los días de clases a distancia no son días perdidos”.
La municipalidad de Godoy Cruz busca complementar y fortalecer las propuestas educativas y lograr experiencias de aprendizaje dinámicas y colaborativas.
La dirigencia del gremio solicitó audiencia al gobierno provincial.
Será por número de DNI en orden descendente, hasta cumplir las 4000 dosis asignadas en esta oportunidad.
El gremio docente considera que “ante el alarmante crecimiento de los casos de Covid es necesaria la suspensión preventiva de las clases presenciales”.
El secretario general de ADEP, Darío Abán, dijo que en Jujuy se ha inmunizado a menos del 5% de los educadores.
Más de 1.250 trabajadores escolares participaron del curso virtual. Prevén realizar el primer ejercicio el 21.
Desde Sitech detallaron que se reportaron casos en colegios ubicados en el centro y periferia de la capital chaqueña.
Los trabajadores de la educación que integren los de grupos de riesgo también tendrán que volver a cumplir sus funciones a sus respectivos lugares de trabajo.
El pedido formal se realizará en Casa de Gobierno, y consistirá en un cese de actividades por 15 días. De aceptarse esta solicitud, las clases virtuales continuarían normalmente.
La protesta se debe al aumento de contagios de coronavirus registrados en los últimos días.
La postura fue definida en una reunión remota entre autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y las 17 direcciones departamentales de Entre Ríos.
Es por la suba exponencial de contagios por coronavirus en los últimos 14 días. Solicitan volver a las actividades a distancia.
Tras la reunión convocada por el Gobierno de Entre Ríos, los educadores resolvieron continuar con la medidas anunciada para este martes 13 de abril.
Este mediodía se concretó el encuentro entre el gobierno y los representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia. Desde AGMER indicaron que analizarán la nueva oferta en asambleas.
El Congreso Provincial de Gremio que nuclea los docentes privados resolvió llevar adelante un paro de 24 horas para el día martes 13 de abril ante la falta de respuesta del gobierno Entrerriano.
Los trabajadores de ambos sectores realizarán paros en sus espacios de trabajo.
El gremio docente definió que este miércoles 7 y jueves 8 de abril habrá paro en reclamo de mejoras en la oferta salarial del Gobierno.
Los padres de los alumnos se enteraron tras los rumores de contagio entre el personal educativo.
El gobernador defendió la propuesta hecha desde el gobierno entrerriano y señaló que “es muy superior a cualquier otra paritaria”.
En la mañana de este lunes se volvieron a ver las caras las autoridades del Ejecutivos con el Frente Gremial. La propuesta será considerada por las bases y mañana las 21 darán a conocer la respuesta.
“Aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización”, aseguran.
Luego de otra semana de paros y el fracaso de la conciliación, las partes buscan acercar posiciones para tratar de darle fin al conflicto.
El ministro de Eduación, Nicolás Trotta, analizó los primeros resultados del regreso a clases y destacó la vacunación a nivel federal de los docentes, no docentes y auxiliares.
Tras una nueva semana de paro, el Ministerio de Economía de la provincia convocó al Frente Gremial Docente.
En un comunicado señalaron “acciones intimidatorias y de persecución concretadas” contra docentes municipales.
En reunión con máximas autoridades de YPF el gobernador Morales acordó también una agenda de trabajo sobre litio.
Se trata de una diferencia de dinero que se había dado en la última paritaria nacional. Ya fue depositado en las cuentas.
Los gremios del sector rechazan por “insuficiente” la oferta salarial del Gobierno provincial.
“Ofrecemos lo que podemos pagar en tiempo y forma”, dijo el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.
El mandatario rubricó este martes el acuerdo salarial para el sector docente.
Se adhirieron a las protestas en la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16 varias agrupaciones docentes. Como habían prometido, no cortaron la ruta.
Una vive en Bernardo Larroudé y trabaja en Intendente Alvear, la otra vive en Ingeniero Luiggi y da clases en La Maruja.
Del total de inmunizados en la provincia, un 16 por ciento corresponde a educadores de más de 60 años.
Un grupo de 24 directores y maestros que viajaron en el helicóptero de la provincia a tres escuelas de Ancajuli, Chasquivil y Anfama
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller explicó que “Se están terminando de confeccionar los padrones correspondientes para trabajar en red junto a Directores Departamentales y Coordinadores Departamentales de Salud”.
Deficiencias en la oferta generaron la negativa por parte de los gremios, con lo cual el paro continúa y las clases no iniciarán.
Se trata de un descuento del 15% que fue impulsado desde la empresa petrolera YPF para el personal docente y no docente del país para la vuelta a la presencialidad.
Según detallaron desde Sadop, Ciudadano Digital “sólo admite la posibilidad de inscripción al registro de vacunación a personal docente de instituciones públicas”.
La Provincia hizo un ofrecimiento del 35 por ciento. La asamblea de delegados de Uepc decidirá la semana que viene si acepta o rechaza.
Este jueves, representantes del Gobierno de Córdoba y de Uepc mantendrán una nueva reunión para terminar de negociar la suba.
Se trata de un proyecto para que el Estado se responsabilice de los gastos de servicios de internet para que maestros y profesores puedan dar clases de manera virtual desde sus casas.
“La expectativa oficial es una inflación del 29%, pero creemos que va a superar ese valor”, aseguró Rodrigo Miguel, secretario gremial de SADOP de la provincia de Buenos Aires.