Luego de los dichos del gobernador Omar Perotti sobre la posibilidad de recuperar las clases perdidas por la no presencialidad en las escuelas, en los días sábados, feriados o vacaciones, la Comisión Directiva de Amsafe fue contra el mandatario y aseguró que “los días de clases a distancia no son días perdidos”.

//Mirá también: Omar Perotti: “Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones”

Desde la Comisión le mandaron una carta al funcionario sosteniendo que “la Escuela Pública está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada directivo, docente, asistente, que se mantienen junto a la Comunidad Educativa”.

En la misma, los profesionales le resaltaron al Perotti que a pesar de dar clases virtuales, ellos siguen trabajando y que no por estar “trabajando a la distancia”, se deben recuperar las clases.

AMSAFEFoto: Web

“En el contexto actual el derecho a la educación se garantiza cuidando la salud y la vida de los que enseñan y de los que aprenden. En estos tiempos de pandemia, en que aprendimos a vivir distanciados, en el que cambiamos abrazos por saludos con el codo, en el que cuidarnos y cuidar al otro es primordial, los trabajadores y las trabajadoras de la educación seguimos enseñando, haciendo escuela, tejiendo redes, fortaleciendo lazos, generando encuentros”, aseguraron.

En este contexto, agregaron: “Las y los docentes de toda la provincia estamos trabajando, y nunca dejamos de hacerlo. Cambiamos herramientas, estrategias, planificamos, realizamos actividades, con sonrisas y palabras amorosas en la presencialidad donde y cuando es posible, o a la distancia cuando es necesario para cuidar y cuidarnos”.

Finalmente, en su comunicado remarcaron: “Siempre estuvimos presentes, trabajando, educando. Siempre estaremos junto a nuestros alumnos y alumnas, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES”, concluyeron de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE.