Si bien el sector docente sería uno de los primeros en poder vacunarse apenas llegaran las primeras vacunas a Santa Cruz con el objetivo de poder así planificar un inicio de clases presencial, no fue el caso en Caleta Olivia. Y es que, luego del anuncio del Director del Hospital Zonal a los medios de comunicación, el lunes desde la Dirección de Educación Regional Zona Norte, se convocó a los docentes del nivel inicial para vacunarse a partir del martes.

Se procedió a la inoculación de alrededor de 300 docentes del nivel inicial con Sputnik V y se espera poder avanzar en ciclos durante toda la semana. La decisión se tomó a partir de los diversos reclamos que se efectuaron desde las entidades gremiales en Caleta Olivia.

Luego de las criticas gremiales, el gobierno convocó a los docentes en Caleta Olivia para vacunarse.Via Caleta Olivia

La confirmación la había dado hace algunas horas de manera pública el Director del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” y se comenzó a efectivizar con largas colas el martes por la mañana; las tres entidades gremiales del sector docente - ADOSAC, AMET y SADOP - habían efectuado pedidos durante todo este tiempo y criticado que desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud se los había sacado de las listas de trabajadores esenciales para la inoculación.

Al momento que comienza, con mayor asiduidad, a hablarse del retorno a las aulas en Caleta Olivia supuestamente para el mes de agosto, y al haber manifestaciones públicas sobre la necesidad de estar todo el sector docente vacunado para que esto pueda darse, se comenzó con la inoculación que en esta jornada fue para docentes del nivel inicial.

En la localidad de Caleta Olivia son alrededor de 2700 docentes sumados todos los niveles educativos, por lo que autoridades de salud confirmaron que de darse de manera consecuente el arribo de vacunas, en unos pocos días se concluirá con el trabajo; de igual manera ya desde las entidades gremiales adelantaron que hay serios inconvenientes en los edificios escolares que de no realizarse trabajos durante el receso invernal, no estarían en condiciones para el retorno de las actividades.