Actualmente se lleva adelante la segunda etapa de vacunación a docentes en el Valle de Uco. Los equipos del ministerio de Salud regional en conjunto con la Dirección General de Escuelas están completando el esquema de vacunación de los primeros docentes que se inocularon con la primera dosis de Sinopharm durante el mes de marzo.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: ahora podrán vacunarse embarazadas de riesgo

La campaña continuará hasta completar el total de docentes que recibirán la primera dosis.

El sistema de salud ya completó el esquema de más de 900 educadores. Los operativos se llevan a delante en las instalaciones del Hospital Antonio J. Scaravelli, en el Microhospital de San Carlos y en el Polideportivo de Tupungato.

“Vamos a seguir con el puesto de vacunación hasta finalizar por completo con todos los docentes alcanzados con la primer dosis en marzo. Tenemos actualmente algunos docentes que están aislados y que no han podido acercarse, por eso seguiremos estos días hasta completar la segunda dosis de todos”, informó Silvia Cornejo, delegada de la DGE en Valle de Uco.

El operativo de vacunación contra el Covid-19 en el Valle de Uco comenzó en marzo, colocando todas las vacuna disponibles y finalizando a los tres días hábiles de haber iniciado. Hasta en momento en la región se han inoculado a 1.117 docentes. El detalle es el siguiente: en Tupungato 293; Tunuyán a 487 y en San Carlos a 397.

//Mirá también: Continúa el operativo de hisopados masivos para vecinos de Guaymallén

Hoy ya se superó la cifra de 900 docentes con la segunda dosis y se mantendrá el puesto de vacunación hasta llegar a todos los docentes.

Desde Salud se recordó que los docentes no tienen que inscribirse para recibir la vacunación contra el Covid-19, la DGE se encarga de comunicar a las autoridades escolares la nómina de vacunación según el cronograma preestablecido. Fuente Gobierno de Mendoza