En la Provincia de Jujuy se continúa registrando un promedio de 90 casos diarios de Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias consideran que la situación epidemiológica está bajo control.

En ese marco es que este martes comenzaron a ser vacunados los docentes de los niveles inicial, primario y secundario, tanto del sector público como privado, en un operativo que según informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial, alcanzará en una primera etapa a 9.773 docentes registrados en la página web oficial.

En efecto, en el transcurso de la mañana los primeros beneficiarios -a los que se citó con el correspondiente turno asignado según la terminación de DNI-, recibieron la primera dosis del medicamento en el Hospital de Campaña montado en la Ciudad Cultural, en el bario Alto Padilla de esta capital.

Pudo saberse que la Mesa de Vacunas articulada por el Ministerio de Salud programó inocular a los educadores con dosis de las vacunas Sinopharm -de origen chino- y la rusa Sputnik V.

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

De acuerdo a lo planificado, se vacunará a 500 docentes por día. Esto es lo que se determinó al diseñar un cronograma de inoculación que se extenderá hasta el próximo sábado. Dijeron las fuentes que en una siguiente etapa, en los próximos días, se prevé llegar hasta las escuelas del departamento Susques, en la región Puna.

Cabe decir que los docentes interesados en recibir la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 y que aún no se hayan inscripto, todavía pueden expresar su voluntad de recibir la vacuna, gratuita y optativa, ingresando al sitio https://form-docentes.argentina.gob.ar/docentes/inscripcion/AR-Y desde cualquier computadora o teléfono celular para completar el formulario con nombre, DNI, domicilio, datos de contacto y condiciones de salud, en carácter de declaración jurada.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.