Córdoba avanza con la vacunación contra el coronavirus y ya superó las 1.400.000 dosis aplicadas. Sin embargo, hay muchos sectores sociales que continúan reclamando su inoculación. Este es el caso de los docentes de la provincia, donde UEPC asegura que todavía falta un 25 por ciento de educadores para inmunizar.

//Mirá también: Avanza en Córdoba la vacunación de las fuerzas federales

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que reitera el pedido al Gobierno provincial para que “se vacune a toda la docencia cordobesa de todos los niveles y modalidades”.

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial del sindicato, señaló en el programa radial La Tiza que se ha vacunado a un total de 64.147 docentes en la provincia, de un total de 86.243 educadores. Es así que, hasta el momento, un 74% ya ha recibido, por lo menos, la primera dosis contra el Covid-19.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el gobierno provincial podrá comprar vacunas

En este sentido, Ruibal precisó: “Recordemos que la hermana provincia de Santa Fe ya ha vacunado a la totalidad de la docencia. Al mismo tiempo, seguimos sosteniendo que mientras se mantenga nuestra tarea de manera virtual, deben proveerse los recursos tecnológicos a las y los docentes de la provincia de Córdoba por parte del Gobierno provincial, principal garante del derecho a la educación”.