Ante el aumento sostenido de casos de Covid, desde el gobierno provincial evalúan los pedidos que distintas jurisdicciones elevaron solicitando la suspensión de las clases presenciales. Así, a través del decreto Nº 1111 se decidió la suspensión del dictado de clases presenciales en el departamento Gualeguay los días jueves 20 y viernes 21, en todos los niveles. Durante el tiempo de vigencia de la norma legal la modalidad de enseñanza será de forma virtual.

La medida fue solicitada por la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso y por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de dicha ciudad. El gobierno de Gualeguay dictó el Decreto 471/21 que establece una serie de medidas restrictivas que acompañan las directrices establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287 del 1 de mayo de 2021 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto N° 895 del 2 de mayo de 2021 del Poder Ejecutivo Provincial.

Las principales medidas de restricción preventivas tomadas a nivel municipal establecen que la actividad gastronómica será sin servicio de mesas; la prohibición de reuniones sociales y familiares; el cierre de parques y paseos; la suspensión de actividades culturales, deportivas y religiosas, entre otras.