La campaña de vacunación en Córdoba continúa generando dudas en diferentes sectores sociales. En un principio, fue la UCR quien solicitó un registro de vacunados, y ahora, es la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) quienes piden saber el avance en la inoculación de docentes de la provincia.

//Mirá también: El titular de la UEPC asegura que la situación sanitaria en las escuelas “empeora”

La dirigencia del gremio solicitó audiencia al gobierno de Schiaretti para exigir un plan de vacunación contra el coronavirus para el sector docente y conocer los criterios epidemiológicos que serán adoptados a la hora de establecer cierres focalizados de las clases presenciales, de acuerdo con lo sugerido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante una nota dirigida al ministro de Salud, Diego Cardozo, el gremio solicitó información sobre el plan de vacunación provincial, en particular a los docentes, quienes -advirtió- “siguen dictado clases presenciales sin ningún tipo de cobertura”.

“Arriban a la provincia lotes de vacunas y no tenemos claridad acerca de la prioridad de vacunación vigente”, alertaron los docentes públicos.

//Mirá también: Docentes del Manuel Belgrano piden suspender la presencialidad por casos de Covid-19

Además, solicitaron que la cartera de salud exponga de qué manera se aplicarán los criterios epidemiológicos de cierres focalizados de las clases presenciales, sugeridas por el gobierno nacional para aquellas localidades con mayor riesgo de contagios.

El vocero de la Uepc, Oscar Frontroth, manifestó a Télam que el pedido pasa por la necesidad de que se “clarifique sobre los índices de incidencias de casos positivos para los cierres focalizados de las clases presenciales”, dado que -dijo- “hay burbujas, aulas y escuelas cerradas”.