La pandemia de coronavirus llevó al dictado de clases de manera virtual, pero eso no impidió que 16 niños de la localidad de Villa General Belgrano pudieran llevar a cabo el juramento a la Bandera Argentina. El encargado de que esto ocurra de manera presencial fue David Agüero, docente de la escuela Eloy Gómez.

//Mirá también: Clases en Córdoba: una por una, las 34 localidades donde sigue la virtualidad

Esta emotiva historia, dada a conocer por La Voz, tuvo como protagonista a David que este domingo (Día de la Bandera) fue casa por casa vestido con un pocho, guitara y pabellón argentino en mano.

“Fue un día largo pero muy gratificante”, reconoció a ese medio el docente. Incluso en su recorrida por los domicilios se sumaron otros niños que no habían jurado la bandera.

Al menos 14 familias de las 25 que conforman el cuarto grado de la escuela Eloy Gómez accedieron a esta propuesta.

“Ver al profesor tocando la guitarra y cantando con mi hija fue un momento muy emotivo”, reconoció a La Voz, Diana Rearte, mamá de una de las niñas. “Somos de Comodoro Rivadavia, nos mudamos hace seis meses, y estoy tan agradecida y sorprendida de que mi hija asista a un colegio con un profesor tan dedicado y con vocación”, agregó la mujer.

//Mirá también: Clases en Córdoba: presentan recurso de amparo para el retorno a la presencialidad

“El maestro no quería que fuera virtual, porque no era lo mismo, y la jura tenía que ser personalmente, así que salió con la bandera para la casa de sus alumnos, un genio”, enfatizó Juliana, mamá de Octavio Murúa (9). Según la elección de cada estudiante, el acto cerraba con Aurora o con la marcha Mi Bandera, para entonar después de la promesa.

“No tengo palabras para expresar el agradecimiento al maestro David, estamos súper emocionados”, remarcó Jorgelina Gargiulo, mamá de Tania Virgili.

“Es un maestro de alma y con el corazón en el aula, mi nene se emocionó mucho, porque además hacía dos semanas que no lo veía por la suspensión de clases, lo esperaba ansioso”, sentenció Virginia, la mamá de Valentino Antúnez (9).