La docencia entrerriana es golpeada nuevamente tras la muerte de una de sus trabajadoras; Itatí Barón de 50 años se encontraba internada luchando contra un cuadro de Covid-19 que le habían diagnosticado y el cual se complicó en los últimos días.

La trabajadora de la educación se desempeñaba como maestra de la Escuela Primaria San Martín donde además estaba a cargo de la biblioteca de la institución. Tras conocerse la triste noticia colegas, familiares y diferentes agrupaciones de trabajadores docentes expresaron su dolor por la pérdida.

La Municipalidad de Villa del Rosario envió sus condolencias a la familia de Itatí quien era suegra de Diego Velo, agente del municipio. “La Presidente Municipal Vanina Perini y su equipo de trabajo, hacen llegar sus más sentidas condolencias a familiares y amistades de Itatí Barón de Zanuttini, suegra de Diego Velo, agente de la Municipalidad de Villa del Rosario. Imploramos a Dios por su eterno descanso y que brille para ella la luz que no tiene fin”, publicaron en un comunicado a través de las redes sociales.

Por su parte, desde el espacio Trabajadorxs De la Educación manifestaron que “A pesar de esta grave situación el gobierno provincial obliga al nivel primario e inicial a volver a la presencialidad. Insistimos: sin vacunas y hasta que no disminuya la cantidad de contagios no hay presencialidad segura”.