La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó a un paro y movilización para el próximo día viernes 11 de junio, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha Docente, bajo diferentes y diversas consignas.

Entre los reclamos, los docentes piden la vacunación masiva para el sector, repudian la multa millonaria que quiere imponer el gobierno provincial y exigen la reapertura de la paritaria salarial “en un marco donde los salarios se deprecian constantemente frente a los niveles de inflación”.

Asimismo, los docentes denuncian la falta de pronunciamiento de la central sindical CTERA, en relación a la multa impuesta por el gobierno provincial hacia una entidad base de la misma como lo es ADOSAC, y “su silencio cómplice”.

Los docentes se movilizarán en reclamo de varios puntos.ADOSAC

Insisten en la denuncia contra la aplicación de la plataforma Moodle, donde se perjudica el trabajo realizado durante más de un año por los docentes en la virtualidad, como así también la sobre exigencia laboral a la cual se intenta someter a los docentes en dicho ámbito.

Exigen la universalidad en el servicio de internet y la disponibilidad de dispositivos para docentes, alumnos y sus familias.

Entre otros puntos, continúan denunciando el estado edilicio “deplorable” de los edificios escolares.