Pese a ser un grupo prioritario, la vacunación de los docentes en la provincia de San Luis ha avanzado a cuenta gotas durante este último mes y medio.

//Mirá también: Fallecieron dos profesionales de la salud por coronavirus

En este contexto, y con el objetivo de que este lunes 7 de junio se vuelva a las clases presenciales en primaria y nivel inicial, el Gobierno planea para esta semana un megaoperativo de vacunación docente.

Desde los distintos gremios docentes confirmaron a La Gaceta que ya han recibido informes sobre este megaoperativo y fuentes gubernamentales han dado indicios de que así será, por lo que se espera la confirmación del mismo en las próximas horas.

Cabe destacar que el pasado 20 de abril, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que el 57% de los docentes inscriptos ya había sido vacunado. Más de un mes después, el porcentaje ha ascendido apenas a un 60%, ya que durante estas semanas en que las clases fueron exclusivamente virtuales se vacunó principalmente a mayores de 60 y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, el cual es uno de los grupos más polémicos ya que en todo el país se han detectado casos de personas que han mentido en su declaración jurada con respecto a su patología. “Si la persona, al momento de inscribirse, miente en su declaración jurada, nosotros ya no lo podemos detectar”, dijo la ministra en su oportunidad.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: La provincia en alerta máxima por 14 nuevos fallecidos

El Gobierno puntano anunció que hoy recibirá 23.700 primeras dosis, correspondiente a la vacuna de AstraZeneca. “Pasado el mediodía, desde el Gobierno nacional nos notificaron que a las 19.200 dosis previstas enviar a San Luis, sumaron 4.500 y recibiremos la partida más grande desde que comenzamos con la vacunación”, indicó la ministra de Salud este martes. Por lo que se espera el anuncio formal del operativo para acelerar la vacunación de los docentes. Fuente La Geceta Digital