En diálogo con Vía Resistencia, representante del gremio docente Federación SITECH confirmaron que se reportaron casos de COVID-19 en varias escuelas, las cuales cerraron sus puertas a la modalidad presencial como medida protocolar.

Entre las escuelas que vieron contagios, aseguraron desde el sindicato que se encuentran la E.E.S. Nº 76 “Colegio Nacional Jose Maria Paz”, E.E.S. Nº 66 “Prof. Roberto Müller”, E.E.S. Nº 67 “Gral. Don Manuel Obligado”, EES N° 87 “Escuela Normal Sarmiento”, y la E.E.S. N° 29 “Esther Machicote de Díaz”.

También indicaron que hubo contagios en escuelas del interior de la provincia, específicamente en Makallé y Juan José Castelli.

En cuanto a la E.E.S. N° 29, ubicada en el barrio Güiraldes, al menos dos docentes de la institución estuvieron contagiados de Coronavirus y, como medida de contención, se produjo una suspensión de las actividades presenciales por 10 días. Sin embargo, en la escuela aún no ha habido clases presenciales por problemas de infraestructura.

A su vez, cuando se le preguntó a la directora de la E.E.P. Nº 804 “Lidia M. E. de Espinosa”, Judith Edith Hughes, la autoridad de la escuela respondió que no se encuentra autorizada por el Ministerio de Educación a hablar del tópico.

Casos en el Instituto Adventista

El Instituto Adventista de Resistencia U.E.P. Nº42 realizó al mediodía de ayer un comunicado por el cual confirmaron la existencia de 3 casos de COVID-19 en alumnos del secundario. Al mismo tiempo, informaron que la familia de un niño en nivel inicial también fue infectada y se encuentra aislada.

En el anuncio, los directivos aseguraron que ninguno de los alumnos afectados había asistido a clases recientemente y que ninguna de las burbujas se encuentra amenazada. También confirmaron en la publicación que no hay casos de Coronavirus en docentes de nivel secundario del Instituto.