El Instituto Adventista de Resistencia U.E.P. Nº42 realizó al mediodía de hoy un comunicado por el cual confirmaron la existencia de 3 casos de COVID-19 en alumnos del secundario. Al mismo tiempo, informaron que la familia de un niño en nivel inicial también fue infectada y se encuentra aislada.

En el anuncio, los directivos aseguraron que ninguno de los alumnos afectados había asistido a clases recientemente y que ninguna de las burbujas se encuentra amenazada. Específicamente, en el nivel secundario las infectadas son tres alumnas: una de segundo año, otra de cuarto y una más de quinto.

“En los últimos casos no se ha hecho cierre de Burbuja, siguiendo las medidas establecidas por Protocolo”, afirmaron las autoridades del colegio, a la vez que indicaron que los contagios “han sido informados en la página “Cuidar Escuela” de Presidencia de la Nación”.

También confirmaron en la publicación que no hay casos de Coronavirus en docentes de nivel secundario del Instituto. “De nuestra parte hacemos todo lo posible para evitar los contagios, y apelamos a la conciencia y responsabilidad social de todos, teniendo en cuenta las medidas de bio-seguridad recomendadas”, agregaron en el comunicado.