En medio de la segunda ola de contagios de Covid-19 en Argentina, en Entre Ríos se ratificó la continuidad de clases presenciales en toda la provincia. La postura fue tomada luego de una reunión remota entre el presidente del CGE, Martín Müller, junto a los vocales del organismo y a todos los directores departamentales de escuelas entrerrianas.

Desde la cartera de educación señalaron que el objetivo fue ratificar la intención de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa. ”La decisión acordada es sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Tal como lo hemos manifestado en Entre Ríos y lo manifiesta nuestro gobernador. Garantizarles a todos los estudiantes de la provincia la continuidad de clases presenciales es prioritario por sobre cualquier actividad”, señaló  Müller.

Por su parte,  el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo expresó: “nuestra intención es acompañar a todas las instituciones para que ningún chico de la provincia se quede sin la presencialidad, que se ha vuelto tan necesaria para reducir las desigualdades que reforzó la pandemia”.

“En este sentido, sabemos que los directores departamentales son actores claves en cuanto a su llegada a territorio y cercanía a las escuelas. El CGE apuesta fuertemente a esa cercanía y es por eso que planteamos un esquema de trabajo para consolidar el acompañamiento a las instituciones, lo que garantiza la presencialidad para todos”, remarcó el funcionario provincial.