Agmer definió realizar un paro docente de 48 horas este lunes y martes en la provincia de Entre Ríos luego de convocar de forma urgente a un Plenario de Secretarias y Secretarios Generales el domingo por la tarde. “Estamos atravesando una etapa de mucha gravedad, el crecimiento de los casos de contagio golpea  un sistema de salud que ya está al  límite, a punto de colapsar, en tal sentido volvemos a  ratificar que se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado, centralmente en estos momentos, en donde la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica”, expresaron tras la reunión virtual realizada desde el gremio.

En tal sentido manifestaron que “es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, privilegiando primero la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias”. Agregaron además que “la pandemia no puede ser un tema de tratamiento político, ya no es tiempo para que la misma sea objeto de disputas electorales, debemos afrontar este contexto con mucha voluntad de establecer consensos y acuerdos que nos permitan transitar colectivamente estos días tan difíciles. Corresponde al gobierno de Bordet, tomar las decisiones para frenar la ola de contagios”.

En base a esos argumentos, Agmer definió las siguientes medidas:

  • Rechazar los anuncios realizados por el gobierno de la provincia.
  • Realizar paros los días Lunes 31/05 y 1/06, ad referéndum del próximo Congreso, como medida preventiva y de cuidado de nuestra salud demandando:
  • La continuidad del trabajo escolar en forma virtual en el ámbito provincial y cronograma concreto de vacunación para las y los trabajadores de la educación y del personal no docente.
  • De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, AGMER resuelve sostener las tareas no presenciales el día Miércoles 2/06/21 del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial según lo dispuesto por la Resol. 1380/21 CGE , por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral, dado el actual nivel de transmisión del COVID-19 en nuestra Provincia.