En el marco del plan rector de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en Entre Ríos, al igual que en el resto del país, la vicegobernadora Laura Stratta brindó precisiones en relación a cómo avanzará el mismo en las próximas semanas teniendo en cuenta la segunda ola de contagios que se está dando.

En tal sentido, la funcionaria informó que “esta semana incorporamos al sector docente que está definido como prioritario y se trabaja de acuerdo a las franjas etarias”. Estos operativos se realizarán en “Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay. Contamos con mas vacunas y aumentamos el ritmo de vacunación”, señaló Stratta. Además, instó a que todos los docentes inscriban en el padrón para recibir las dosis.

La vicegobernadora también adelantó a ElOnceTv que “se esperan vacunaciones masivas en los próximos días, pero es muy importante seguir con los cuidados”, al tiempo que agregó que también continuará la inmunización a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

“Si bien la vacuna es la herramienta fundamental que tenemos para pelear esta batalla, no es la única. Tiene que ir acompañada de las medidas de protección como los aforos y las burbujas, que tenemos que sostener. No nos olvidemos que estamos atravesando la segunda ola y que estamos en la antesala del invierno, y el Covid es un virus que circula mucho más rápido y fuerte en esta época”, expresó finalmente Stratta.