Un grupo de gremios en Mendoza, entre los que se encuentran el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), FadiUNC, Sitea y algunas organizaciones sociales anunció un caravanazo para este jueves.

//Mirá también: Reconocen a una docente lasherina por fomentar la lectura

Reclamarán al Gobierno medidas que apunten a mejorar la situación de los maestros y el resto de los empleados estatales. Lo que causó sorpresa que el pedido se realizó a través de una campaña de cartelería pública, en la que los gremios insisten, entre otras medidas, con el fin de las clases presenciales y el paso hacia la virtualidad “en todos los niveles” educativos.

En dichos carteles, se pide también un “plan de vacunación para todos para proteger la salud”, un “plan de conectividad para todos para garantizar la educación”; y por último, la nombrada “suspensión de clases presenciales en todos los niveles para preservar las vidas”.

//Mirá también: Nación sacó al Gran Mendoza de la “alarma epidemiológica”

En lo que respecta a la convocatoria del caravanazo que será el jueves a partir de las 17.30. El punto de reunión será el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera para dirigirse hasta la Casa de Gobierno. En este caso, a traves de un comunicado, marcaron la “grave situación sanitaria, sumada a la crisis social y económica necesita que todas las organizaciones de trabajadores/as aunemos esfuerzos”, por lo que exigen:

Plan de vacunación para toda la población y aumento de testeos.

Suspensión de clases presenciales y conectividad para todos/as.

Apertura de paritarias salariales ya.

Más presupuesto para salud, educación y para afrontar la crisis social.

“Esta acción es el resultado de una apuesta unitaria para enfrentar de forma común, entre sindicatos y organizaciones sociales, la falta de medidas para contener la pandemia y las políticas de ajuste del gobierno”, argumentaron en el documento.

En tanto desde el Gobierno provincial se continúa defendiendo que las escuelas permanezcan abiertas porque no son foco de contagios. Y aseguran que la presencialidad ya está disminuida porque los alumnos concurren semana de por medio. Fuente Los Andes