Durante el comienzo de la pandemia, alumnos de la escuela 1-129 Combate de Potrerillos de Las Heras comenzaron un segmento radial en la FM 96.3 Estación del Valle. El espacio está protagonizado por los chicos y lo denominaron “Leer nos une”. La iniciativa la llevaban adelante con la ayuda de la docente Graciela Morales.

//Mira también Las Heras instalará cambiadores de bebés en los baños de hombres

La maestra acaba de ser distinguida por su labor “como trabajo de interés” por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. “Al cumplirse el primer año de esta actividad, recibimos este reconocimiento que pone en valor el trabajo que hemos llevado a cabo con nuestros alumnos para leer diversos géneros literarios y comentarlos con toda la comunidad a través de la radio”, indicó.

La Cámara de Diputados decidió galardonar a la docente destacando el importante rol que cumple esta columna radial “Leer nos une” en los alumnos. “Este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción; los hacedores de este proyecto son los estudiantes y sus familias; merecen recibir este reconocimiento junto a sus padres que acompañan e incentivan”, afirmó la docente.

Los alumnos comparten una vez por semana sus lecturas con vecinos de la localidad, mediante la FM 96.3 Estación del Valle.

Niños leyendo libros.Foto:Web

Graciela Morales destacó el mensaje que quieren transmitir con este proyecto: “En base al tema, como puede ser la salud, los avances en el cuidado del medio ambiente, la seguridad vial, los chicos hacen una selección de textos en un trabajo previo que los lleva a leer varias obras literarias antes de elegir la que quieren compartir con los oyentes”.

“Leer nos une” surgió en marzo del año pasado en plena cuarentena cuando profesores de instituciones educativas aledañas presentaron la idea al director de la FM Estación del Valle, Miguel Peleytay, con el objetivo de promover el hábito de la lectura.

//Mira también Coronavirus: Las Heras hará mediciones de anticuerpos gratis

Pelaytay abre las puertas de su radio no sólo para información, sino para brindar otro servicio a la comunidad de Alta Montaña. “Esta radio siempre ha trabajado al servicio de la comunidad; los docentes y alumnos querían difundir su trabajo de lectura y brindamos el espacio para apoyar el emprendimiento y que fueran escuchados. Hoy ‘Leer nos une’ tiene un gran éxito gracias al compromiso asumido por los padres y docentes”, afirmó.