El municipio de Las Heras busca conocer la inmunidad contra el coronavirus de su comunidad. Por ese motivo, desde la comuna anunciaron que harán testeos de anticuerpos de forma gratuita a 850 vecinos del departamento.

// Mira también: San Martín quiere una estrategia sanitaria conjunta con los departamentos del Este

Las mediciones se harán con el objetivo de conocer el grado de inmunidad de contagiados y la eficacia de las vacunas en aquellas personas inmunizadas. El procedimiento comenzará primeramente con 250 personas. Los turnos estarán disponibles desde este viernes y se sacan llamando al 08002225900, de 14 a 18.

Los primeros inscriptos serán citados antes que nada para corroborar sus anticuerpos en sangre, para luego ser testeados en el laboratorio Torecilla, de San Miguel 1444.

Quienes se pueden inscribir

La Municipalidad de Las Heras informó que los requisitos para registrarse para recibir el análisis de anticuerpos será simplemente haber cursado la enfermedad del coronavirus y que hayan sido dados de alta por lo menos 28 días antes de presentarse.

Quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el coronavirus -haber recibido las dos dosis- y que hayan transcurrido la misma cantidad de días, también podrán anotarse.

// Mira también: Una escuela de Godoy Cruz suspendió la presencialidad por casos de covid-19

Luego de revelarse los resultados de esta primera tanda de análisis, se proseguirá con 250 inscriptos más y así hasta completar los 850 lasherinos.