Equipos de Infinito por Descubrir y Casa del Futuro de la Municipalidad de Godoy Cruz estarán a cargo del ciclo de capacitaciones “Herramientas digitales para docentes”. Tendrá un formato bimodal, es decir que podrán elegir presencial en la sede de Casa del Futuro, Sarmiento 2291, o virtual a través de Google Meet.

//Mirá también: Este viernes los docentes comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Los encuentros se brindarán en ambas modalidades, todos los martes, con una comisión a las 9 y otra a las 16. Las personas interesadas deberán realizar la pre-inscripción aquí, se recordó que los cupos son limitados. Quienes cuenten con computadora podrán llevarla. Estas capacitaciones no tienen liberación horaria de la escuela, ni puntaje de la DGE, pero sí se entregará un certificado de asistencia a pedido.

Las capacitaciones comenzarán el martes 11 con la propuesta de “Plataformas colaborativas: el caso de una revista digital”, en donde se presentará un recorrido dinámico para crear una revista, trabajando en equipo desde el aprender haciendo. Luego se aprenderá sobre manejo de Drive, Canva, IlovePDF, Issuu y Padlet.

Las temáticas han sido seleccionadas teniendo en cuenta diferentes programas, aplicaciones y plataformas digitales relacionadas con disciplinas muy diversas, que tienen que ver con producción audiovisual, diseño, programación, sonido, comunicación y fotografía, entre otras.

Este curso permitirá a los docentes crear contenido en forma lúdica, colaborativa e interactiva, y ganar tiempo y practicidad al momento de planificar y diseñar situaciones de aprendizaje. Las distintas herramientas digitales seleccionadas estarán agrupadas de acuerdo a su funcionalidad y área de aplicación.

//Mirá también: Frío de empatía, el mensaje que se viraliza por las bajas temperaturas en las aulas

El objetivo a posteriori, como docentes creadores de contenido, será pensar en propuestas significativas, relevantes y contextualizadas, que ponderen el rol activo de los jóvenes y estimulen el trabajo en equipo. Para consultas e informes comunicarse al WhatsApp 2613073665 de la Casa del Futuro o a las redes de Infinito por Descubrir. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz