El jueves 1.250 directivos y docentes fueron capacitados por la Dirección de Defensa Civil sobre cómo se llevará a cabo el cronograma previsto de Simulacro de Sismo en las escuelas mendocinas en marco de la pandemia.

//Mirá también: Centro de última generación para la formación en Enfermería

Durante el taller, realizado a través de la plataforma de seminarios web de la Dirección General de Escuelas (DGE), se brindaron herramientas que les permitan al docente realizar la práctica de autoprotección y evacuación ante un evento adverso, cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Luego de finalizada, la charla fue subida a la plataforma de YouTube con el enlace https://www.youtube.com/watch?v=68kTgvuJLH8, donde unas 4.200 personas reprodujeron el video sobre la correcta realización del ejercicio de simulacro.

El próximo miércoles 21 está previsto hacer la primera autoevacuación de sismo en todos los establecimientos educativos de la provincia en los tres turnos: a la mañana a partir de las 10.30, a la tarde a las 15.30 y a la noche a las 20.30.

//Mirá también: Destinan $20 millones a las escuelas mendocinas para su fortalecimiento educactivo

Luego, el cronograma continuará el 28 de abril, el 20 y el 27 de mayo, 23 y 30 de junio, 4 y 11 de agosto, 22 y 29 de setiembre, 19 y 26 de octubre y 17 y 24 de noviembre. Fuente Gobierno de Mendoza