Santamarina de Tandil empató 2 a 2 este lunes ante Barracas Central por la fecha 20 del torneo Primera Nacional. El equipo del interior de la provincia de Buenos Aires logró un gran punto en su visita a la ciudad de Buenos Aires.
Con un primer tiempo sin grandes jugadas, Santamarina de Tandil no pudo imponerse en la cancha de Deportivo Riestra (el estadio de Barracas Central está cerrado por mejoras en las instalaciones) y se fue al entretiempo 1 a 0 por el gol de Lucas Colitto, que amagó a Avellaneda y cerró los primeros 45 minutos con una mínima ventaja.
A pesar de que el resultado favorecía al local, Santamarina de Tandil no bajó los brazos y a los 15 minutos del segundo tiempo tras el cabezazo de Osvaldo Barsottini luego de un córner que permitió al equipo visitante volver a ponerse en partido.
Si bien en la previa el plantel tandilense no venía de grandes resultados ni remontadas, a base de presión pudo marcar el 2-1 tras el gol de Francisco Doñate, que ingresó desde el banco de suplentes y dio vuelta el resultado a los 83 minutos.
A pesar de todo, Barrancas Central logró el empate al cierre del partido tras el gol de Mauro Albertengo, ex Atlético Rafaela.
//Mirá también: Santamarina de Tandil empató 0 a 0 ante Instituto de Córdoba
El partido de este lunes era un duelo clave de cara al futuro de Santamarina de Tandil. Es que el plantel que está bajo las órdenes de Héctor Arzubialde se enfrentó al equipo que está segundo en la tabla en la zona B.
Actualmente, Santamarina de Tandil está lejos de los puestos de playoff en la zona B. De un total de 60 puntos posibles tan solo sumó 21, lo que lo ubica en la posición 16, de 18 equipos que conforman el grupo.