Realizaron en Tandil talleres de empleo para jóvenes de la ciudad que están desocupados y no finalizaron sus estudios secundarios. Participaron 72 adolescentes de entre 18 y 24 años de la iniciativa a cargo de la oficina de la oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna.

Las tareas en Tandil se insertan en el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que promueve el Ministerio de Trabajo de la Nación y se aplica a través de la Red de Oficinas de Empleo Municipales en todo el territorio nacional.

//Mirá también: Turismo en Tandil: asisten con 16 millones de pesos a más de 280 empresas

En Tandil tienen como principal objetivo brindar herramientas y recursos para mejorar las condiciones de empleabilidad de las poblaciones que tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral y mayor tasa de desempleo, según datos estadísticos proporcionados por el INDEC.

Este programa busca potenciar y fomentar las habilidades necesarias para las exigencias del mercado laboral actual, así como también importantes beneficios económicos para las empresas que incorporen personas de este programa.

Los y las jóvenes que quieran inscribirse al programa, pueden hacerlo de manera online a través del siguiente formulario.

Para mayor información deberán contactarse con la Oficina de Empleo Municipal, vía mail a través de empleo@tandil.gov.ar, telefónicamente al 249-438 6746 o personalmente en pasaje Fournier 27.