El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, inaugurarán este jueves la cisterna del barrio La Movediza, obra que permitirá duplicar la capacidad de distribución de agua en ese sector de la ciudad y que demandó una inversión superior a $300 millones.
“Se trata un proyecto que venimos gestionando desde hace años, que presentamos en la DIPAC en 2015, y que está pensado para acompañar el desarrollo futuro de la ciudad”, aseguró el jefe comunal de Tandil mediante un comunicado.
Según el intendente tandilense Miguel Lunghi, la obra dará una “respuesta inmediata a los vecinos que viven en la Movediza, aumentando considerablemente la factibilidad en toda esa zona, para poder continuar extendiendo redes y permitiendo nuevas conexiones para las próximas décadas”.
“Estamos ante una de las obras de infraestructura más importantes de la última década, por su complejidad y características, la inversión que demandó y el impacto que tendrá en la vida de miles de vecinos”, afirmó. Asimismo, detalló que “Tandil es una ciudad que desde hace años tiene un gran crecimiento, superando la media nacional y provincial”.
“Eso nos obliga a planificar y ejecutar proyectos estratégicos pensando en las próximas décadas, con el objetivo de mantener el acceso de los servicios a los vecinos y una muy buena calidad de vida”, completó. La obra se inició en septiembre de 2021 y estará terminada en los últimos días de mayo, cuando se concluyan las pruebas finales de funcionamiento de la cisterna, puesta en marcha del sistema con control lógico programable y transmisiones al Scada.