Video: un grupo de padres terminó a las piñas en un torneo de futbol infantil en Santiago del Estero

La disputa comenzó luego de que una madre ahorcara al niño que chocó con su hijo en el campo de juego. Los partidos terminaron en enfrentamientos y debió intervenir la policía.

Video: un grupo de padres terminó a las piñas en un torneo de futbol infantil en Santiago del Estero
Un torneo de futbol infantil terminó en una batalla campal entre los padres en un predio de Santiago del Estero.

Un torneo de fútbol infantil en Santiago del Estero terminó con adultos a las piñas y menores con lágrimas. En lugar de generar un ambiente amistoso y divertido para que los pequeños jugaran a la pelota, los padres comenzaron a agredirse física y verbalmente arruinando la jornada. Las imágenes del enfrentamiento se viralizaron y causaron indignación en las redes sociales.

El primer episodio ocurrió el pasado domingo por la tarde en un club deportivo ubicado sobre la calle Independencia, en la localidad santiagueña de Maco. El lugar era sede de un torneo de futbol infantil para niños de 7 a 13 años donde participaban equipos de todo el país.

En diálogo con El Liberal, las autoridades del Club Estudiantes indicaron que uno de los niños que asiste a al club se vio envuelto en una acalorada situación: “Se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce entre los chicos”, explicaron.

Fue ahí cuando la situación se salió de control. “La mamá de uno de los niños de la escuelita de La Gloriosa entró a la cancha mientras el partido se reanudaba y comenzó a ahorcar al niño de nuestra escuela con quien había chocado”, contaron desde la institución. “La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que siguiera ahorcando al niño”, relataron.

Por otra parte, desde la institución deportiva contaron que el pequeño que fue agredido había ido al partido con un delegado del club Estudiantes por lo que sus padres se enteraron más tarde de lo que había sucedido con su hizo. Además indicaron que analizarán realizar una denuncia en contra de la mujer que golpeó al menor. “El niño tiene todo el cuello marcado. No podía respirar. Él trataba de zafarse, pero esta mujer lo seguía agrediendo”, enfatizaron.

El enfrentamiento comenzó luego de que una madre ahorcara al niño que chocó con su hijo durante el partido.
El enfrentamiento comenzó luego de que una madre ahorcara al niño que chocó con su hijo durante el partido.

El torneo de fútbol infantil que terminó en una brutal pelea entre padres

El otro violento episodio tuvo lugar al atardecer, cuando se jugaban los cuartos de final entre niños de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa (organizadores) y los padres comenzaron a pelearse. Uno de los profesores que estaba en el lugar aseguró que los ánimos ya venían “caldeados”.

“Mientras el partido se jugaba, y Atlético ganaba, un padre de la Categoría 12 tomó del cuello a uno de mis alumnos de la categoría 2009. En ese momento la madre del menor reaccionó contra el sujeto e informó a su pareja (padre de la víctima) que en ese momento no se encontraba en el predio”, dijo uno de los integrantes del Club Atlético Santiago.

La policía intervino en el predio con un disparo disuasivo e identificó a los agresores.
La policía intervino en el predio con un disparo disuasivo e identificó a los agresores.

Fue entonces que las madres de ambos equipos comenzaron a discutir. “Los padres del Club Atlético se acercaron a los árbitros para reclamar una acción del juegos y los árbitros empezaron a correr”, dijo el profesor. Y agregó: “los padres de los menores organizadores comenzaron a agredir a los padres de mis alumnos. Luego llegó el padre de niño de la categoría 2009 golpeado y se generó un incidente mayor”.

Los padres del niño se presentaron en la comisaria para realizar la denuncia. La policía se dirigió al predio y con disparos disuasivos lograron que los padres dejaran de golpearse. Los menores corrían desesperados mientras los adultos se agredían entre ellos. La Dra. Celia Mussi, fiscal de turno, ordenó que se identifique a los agresores y que los heridos sean atenidos por personal de salud.