El domingo por la noche después de terminar un campeonato de fútbol, una adolescente de 13 años denunció a su padre por abuso sexual después de haberse tirado de la moto cuando estaba en movimiento porque él la estaba manoseando. El hecho ocurrió en San Pedro, camino a la localidad de La Guanaca.
El hombre de 40 años comenzó a disminuir la velocidad de la moto para empezar a tocar las partes íntimas de su hija. Ante el miedo e incertidumbre, la menor saltó de la moto y comenzó a correr para escapar de la situación.
Cuando vio que un auto se acercaba, la niña empezó a gritar para pedir que alguien la ayudara, así fue que el padre decidió huir.
La víctima fue hasta la Comisaría Comunitario N°53 de El Bobadal, gracias al automovilista que frenó y colaboró con ella. Una vez que llegó al lugar, contó a las autoridades policiales lo que había pasado y comenzó a llorar por el horrible momento que tuvo que atravesar.
La causa está en manos de la Dra. Melisa Deroy, representante de la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, quien pidió la detención inmediata del padre de la menor. A su vez llamó a la madre de la niña que estaba en la comisaría para que haga la denuncia penal como corresponde.
Actualmente el hombre está detenido e imputado por abuso sexual simple en la comisaría que se presentó la denuncia. La fiscal ordenó que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) también intervenga en la causa.