Durante la mañana de este viernes, un sanjuanino identificado como D.A.M. (su nombre no se revela para resguardar a la víctima) fue condenado a 13 años de prisión efectiva por violar a su propia hija de 15 años y dejarla embarazada. Este hombre fue visto culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Quienes resolvieron la condena fueron los jueces Eugenio Barbera, Verónica Chicón y Javier Figuerola. Según el Ministerio Público Fiscal, D.A.M. habría violado a su hija de 15 años y producto de esta violación la misma quedó embarazada. Como consecuencia, la menor tuvo al bebé en octubre de 2021.

Tras una larga investigación de fiscalía, se pudo comprobar que el abuso ocurrió en marzo de 2021 cuando ambos se encontraban en su casa de la localidad Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio. Este hecho se había mantenido en secreto hasta que el bebé nació, incluso se decía que este embarazo era producto de otra agresión sexual que la menor había sufrido. Por este motivo, la investigación fue llevada adelante por la UFI Anivi.

Todo salió a la luz cuando las pericias de ADN arrojaron que el bebé era fruto de una relación cosanguínea. De esta manera, y con una extracción de ADN, se obtuvo con certeza que el papá de esta niña recién nacida era su abuelo. Por su parte, la menor de 15 años se mantuvo en silencio en la audiencia videograbada pero en la pericia psicológica la joven había contado que quien la había abusado era su padre.