Un hombre realizaba su camino hasta Quimilí, en Santiago del Estero, pero cuando llegó, observó la rueda de su camión y se encontró con una inesperada compañía: una enorme serpiente estaba enroscada en la parte inferior del auto.
El camionero santiagueño había parado a unos 40 km de la ciudad, en Otumpa, para cargar cereales. Luego, se dirigió a Quimilí y paró para pesar su carga en la zona de las balanzas. El hombre bajó de su vehículo a revisarlo y se encontró con este terrorífico animal, que medía muchos metros, acomodado entre los neumáticos.
El vecino se llevó un gran susto y exclamó: “¿Qué estás haciendo bicharraca acá? No tiene que aparecer acá, qué semejante bicho”, al mostrar el impresionante largo de la serpiente.
El espeluznante animal hallado en un camión en Santiago del Estero
Se trataba de una boa lampalagua. Esta especie no es venenosa, sino constrictora, lo que significa que su manera de atrapar a las presas es abrazándolas y asfixiándolas para tragárselas enteras. Sin embargo, no se alimenta de humanos.
Los vecinos del lugar explicaron que es común encontrarlas, sobre todo en las épocas frías, ya que estos animales tratan de resguardarse con el calor de los motores de los camiones. “Por eso generalmente los choferes cierran las puertas de las cabinas porque las ‘bichas’ pueden metérseles”, contó uno de ellos.