Un aberrante caso ocurrido en la localidad de Loreto, terminó con la detención de una mujer por hacer prostituir a sus hijas de 13 a 15 años. Fue mediante una investigación realizada por la División Trata de Personas, que determinó que las menores eran ofrecidas y entregadas para mantener relaciones sexuales a cambio de un pago de dinero. Además, detuvieron a un sujeto de 41 años acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las menores.
La investigación comenzó a partir de las numerosas denuncias efectuadas por vecinos, docentes y familiares de las niñas, lo cual requirió la participación de personal especializado en torno a la causa por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las hermanas de 13 y 15 años.
Consta en la investigación que la mujer de 45 años, obligaba a sus hijas a mantener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero, quienes habrían sido identificados como exparejas de la entregadora.
En el caso intervino la Fiscalía a cargo de las Dras. Érika Leguizamón y Yesica Lucas quienes solicitaron una orden de allanamiento y detención firmada por el Juez de Control y Garantías Darío Alarcón.
Los efectivos policiales detuvieron a la mujer en su propio domicilio y secuestraron un teléfono celular. Por su parte, las menores quedaron alojadas de manera transitoria en el Hogar de adolescentes mujeres.
El procedimiento policial continuó con la efectiva detención de un sujeto de 41 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una menor de 13 años, la cual tendría una hija indocumentada, de un mes de vida.
Por último, la madre entregadora fue trasladada hacia la dependencia policial pertinente, donde quedó alojada en calidad de detenida, e igual suerte corrió el depravado sujeto, quienes deberán responder por sus actos ante la justicia.