Se entregó el remisero santiagueño acusado de abusar de a una pasajera

Estuvo diez días prófugo. Declarará este jueves en el Juzgado de Las Termas.

Se entregó el remisero acusado de abuso.
Se entregó el remisero acusado de abuso.

Un remisero acusado de abusar sexualmente de una pasajera que se quedó dormida en el viaje se entregó a la justicia santiagueña tras permanecer diez días prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El chofer, identificado como Pedro Zapata (43), se entregó, acompañado por su abogada defensora Diana Serrano, en la Comisaría 50 de Las Termas de Río Hondo el miércoles a la medianoche.

Las mujeres atacadas por el remisero le incendiario en el auto.
Las mujeres atacadas por el remisero le incendiario en el auto.

Zapata estaba prófugo y con pedido de captura nacional ya que se realizaron allanamientos pero la policía no logró encontrarlo. El ataque se produjo el domingo 14 de abril cuando dos mujeres de 27 y 28 años subieron a un remís luego de compartir un asado con amigos en una casa de campo del paraje La Soledad.

Las mujeres denunciaron que durante el viaje por la Ruta Provincial 3, el remisero observó por el espejo retrovisor que las chicas dormían profundamente y aprovechó el momento para abusar sexualmente de la mayor.

En esa circunstancia, la otra joven se despertó y junto a su amiga atacaron a golpes al chofer, quien escapó por una zona cubierta de vegetación. Ante esta situación las jóvenes incendiaron el auto marca Fiat del acusado y denunciaron el hecho.

Ahora el acusado, que permanece alojado en la Comisaría de Villa Balnearia, será indagado en las próximas horas en el Juzgado de Las Termas.