Santander: "Me gustó el compromiso de los jugadores para trabajar el triunfo"

El entrenador de Quimsa se mostró feliz por la victoria en el debut frente a Baurú en la Liga Sudamericana.

Santander se mostró conforme tras el triunfo en el debut frente a Baurú.
Santander se mostró conforme tras el triunfo en el debut frente a Baurú.

Quimsa supo dar vuelta la página rápidamente tras caer con Instituto y el viaje a Cali para afrontar la Liga Sudamericana le sirvió para cambiar el aire y enfocarse nuevamente. La Fusión consiguió un triunfo importante en el debut ante Baurú, que lo invita a soñar.

Más allá de la victoria en sí, la forma en la que se consiguió, ya que en gran parte del duelo estuvo abajo en el marcador y el equipo mostró respuestas desde el juego y lo anímico para imponerse. El que contó sus sensaciones tras el cotejo fue el entrenador, Silvio Santander.

“Siempre es importante ganar el primer juego de un grupo, sobre todo por la manera en que se presentó el mismo. Los jugadores hicieron un muy buen trabajo en el segundo tiempo y jugaron muy sueltos el suplementario”, afirmó.

“Abordamos este cuadrangular sin plenitud colectiva para desarrollar rotaciones efectivas y variantes, pero vamos a ir mejorando con el correr de los juegos. Eso me da tranquilidad. Es el primer juego completos en lo que va del año”, añadió.

Consultado por los puntos altos del equipo, Santander prefirió no individualizar e ir por lo colectivo. "Me gusto sobre todo el compromiso de los jugadores para trabajar el triunfo", concluyó en diálogo con la prensa oficial de Quimsa.