Quimsa venció a Baurú y arrancó con el pie derecho la Liga Sudamericana

La Fusión se impuso en tiempo suplementario al elenco brasileño, por 86-80, en el debut del grupo C.

Quimsa superó en tiempo suplementario a Baurú y arrancó ganando en la Liga Sudamericana.
Quimsa superó en tiempo suplementario a Baurú y arrancó ganando en la Liga Sudamericana.

El inicio de la Liga Sudamericana para Quimsa no pudo ser más prometedor, ya que en un encuentro muy parejo y peleado, logró imponerse a Baurú por 86-80, en tiempo suplementario. Este cotejo marcó el debut de ambos en el grupo C, que se está disputando en Cali, Colombia.

El inicio del juego mostró al elenco brasileño más concentrado y más efectivo en ataque, punto que La Fusión sufrió mucho, porque careció de efectividad y tuvo muy poco goleo, por lo que se fue abajo por 18 a 8.

En el segundo parcial, los dirigidos por Silvio Santander estuvieron más finos y desde el perímetro empezaron a encontrar respuestas para vulnerar a una defensa que se había mostrado muy sólida. Las ejecuciones de Leonardo Mainoldi y Juan Ignacio Brussino sirvieron para emparejar más el marcador, aunque sobre el final, el Dragón capitalizó las fallas defensivas de los santiagueños y culminó arriba 37 a 31.

El tercer periodo siguió marcado por la paridad, la Fusión usó el descanso largo para ajustar las clavijas en defensa y cerró el parcial 55-52 abajo. En el último cuarto, Quimsa tomó ventajas, pero no la pudo sostener y terminaron igualados en 70.

En el tiempo extra, los dirigidos por Santander encontraron su mejor versión, con mucho volumen de juego y terminaron cerrando un triunfazo importante para sus aspiraciones. Este miércoles deberá confirmar todo lo bueno realizado, cuando enfrente al local, Fastbreak desde las 22:45, informó Diario Panorama.