Detuvieron a los tres sospechosos por el crimen en la localidad de El Puestito

El episodio sucedió el sábado por la tarde y este lunes lograron detener al principal sospechoso. 

Lograron detener a los sospechosos.
Lograron detener a los sospechosos.

Luego de 48 horas, lograron detener a los tres sospechosos por la muerte de Ricardo José Suárez en la localidad de El Puestito, Santiago del Estero. El episodio se produjo el sábado por la tarde cuando la víctima estaba reunido con un sobrino. 

Según detalla Diario Panorama, tres personas ingresaron a la casa de Suárez de 39 años y luego de discutir por unos terrenos desenfundaron un arma y dispararon en contra del dueño de casa y su sobrino José Daniel Suárez (25). Los agresores se fugaron hacia Termas de Río Hondo. 

El mayor falleció cuando era trasladado al hospital zonal a causa de un impacto en el abdomen; mientras que el joven de 25, que presentaba heridas de bala en las dos piernas, fue derivado al hospital Regional.

Personal de la Comisaría 40 y de Criminalística de la Departamental 6 fueron los encargados de llevar adelante la investigación. El fiscal Ignacio Guzmán ordenó una serie de allanamientos para detener a los sospechosos. Los mismos concluyeron con tres detenidos.

Durante la madrugada del domingo, los uniformados se presentaron en una vivienda ubicada en Uruguay y Avenida San Martín, en Termas de Río Hondo. En este lugar detuvieron a Cándido Miguel Roldán (36), hermano del supuesto homicida y testigo del crimen. Además se llevaron dos celulares.

Además, en una vivienda de calle Saavedra y hallaron a Maximiliano Espinoza (24), sería hijastro de Roldán. Ambos fueron detenidos y alojados en la alcaidía de la Departamental 6.

Y fue este lunes cuando lograron dar con el principal sospechoso: Ubaldo Roldán. Este se encontraba en su casa cuando fue rodeado por la policía. No opuso resistencia.