Mañana habrá servicio normal de colectivos en Santiago del Estero

Lo confirmaron desde la UTA, tras llegar a un acuerdo con los empresarios de las líneas de colectivo. 

Los empresarios se reunieron esta mañana.
Los empresarios se reunieron esta mañana.

Confirman que el servicio de colectivos se brindará de manera normal el día miércoles en la ciudad de Santiago del Estero. Esto se debe a que todos los empresarios de las líneas de colectivos de la Capital pagaron el acuerdo salarial.

Esta mañana, el secretario general de la UTA, Jorge Pacheco en díálogo con El Liberal habría notificado que sólo un grupo de empresarios, de Ersa y Autotransporte Decano, habían abonado el  5,7% que se acordó como incremento en el salario de los trabajadores del sector.

"Falta que otras empresas abonen lo que corresponde a los trabajadores. Algunos empresarios pidieron pasar a un cuarto intermedio", señaló Pacheco y aclaró que se estaba analizando la toma de medidas de fuerza si esto no se solucionaba. Pero durante el transcurso de la tarde el total de los empresarios saldaron esta deuda.

Según detallan, esto se produjo gracias a una reunión que mantuvieron los representantes del sector gremial de los choferes, empresarios del transporte y la Secretaria de Trabajo de la provincia. De esta forma se definió que durante toda la jornada del día miércoles el servicio de transporte de pasajeros funcione de manera normal