Dictaron 14 y 10 años de prisión a los asesinos del patovica Brandán

El homicidio ocurrió en 2016 en Termas de Río Hondo. Federico y Jonatan Espinoza, sobrino y tío respectivamente fueron los responsables. 

Condenaron a los asesinos del patovica Brandán
Condenaron a los asesinos del patovica Brandán

Este lunes se conoció el fallo de la Justicia sobre el crimen de Carlos Fabián Brandán, patovica asesinado por nueve puñaladas el 20 de junio del 2016 en las Termas de Río Hondo. Los acusados por este homicidio son: Federico y Jonatan Espinoza, sobrino y tío respectivamente.

Según detallan en Diario Panorama, pese al intento de la defensa de Federico "Ñato" Espinoza solicitó cambio de caratula para su cliente. Es decir que sea juzgado por "homicidio por exceso en legítima defensa", para aminora la condena que solicitada por la fiscalía que lo acusaba de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. En tanto que los letrados de Jonatan, solicitaron su absolución ya que señalaban que este no había tenido participación en el homicidio.

Pero hoy se conocío el fallo dictado por la Dra. Graciela Viaña de Abendaño, el Dr. Juan Carlos Storniolo y el Dr. José Luis Guzmán. El mismo fue unánime y condenó a 14 años de prisión para Federico Espinoza, por encontrarlo responsable del asesinato de Brandán.

Y el fallo que compete al tío de Federico, Jonatan Espinoza, fue en disidencia y estableció la pena de 10 años de prisión por considerarlo participe primario del hecho.