Ante la gran demanda del servicio de tomografía, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa decidió la incorporación de un equipo de última generación en el Hospital Evita de Santa Rosa que permitirá descomprimir la prestación del servicio, ya que hasta la fecha existía un solo equipo en el Hospital Lucio Molas.
Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, incluyendo el valor del equipo y la ampliación de las instalaciones, el tomógrafo se integra a una red de diagnóstico en la que participan las localidades de 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó.
Antes de su instalación, el único equipo del Hospital Lucio Molas cumplía con la función de atender la internación, los servicios programados y las emergencias de gran parte de la geografía pampeana, a excepción de General Pico y la zona norte, donde se encuentra uno equivalente.
El equipo es de similares características técnicas al ubicado en el Lucio Molas, de 16 cortes y con una capacidad operativa que permite la realización de más de 30 tomografías por día. También habilitará que a través del sistema de telemedicina los resultados puedan verse desde cualquier centro de atención provincial.