El próximo martes 26 de julio, Argentina volverá a movilizarse en memoria de Lucio Dupuy, el niño que hace 8 meses fue asesinado en La Pampa presuntamente en manos de su progenitora y la pareja de ella. Por esto, algunas ciudades marcharán en su nombre.
Ramón Dupuy, abuelo del niño, explicó a VíaPaís que -como cada mes- la ciudad pampeana de General Pico, donde su nieto nació y se crió, protestará en pedido de justicia. La familia paterna del menor convoca a todo aquel que quiera y pueda a marchar con ellos.
La movilización se desarrollará en la Plaza San Martín a partir de las 18:00 horas. Se pueden llevar velas, globos blancos y carteles. A 8 meses de que le quitaron la vida, los vecinos de allí buscan hacer presión social y que este caso no se pierda de vista.
Asimismo, los Dupuy invitaron a cualquier otra ciudad para que se movilice con ellos. Este es el caso de Rosario, Santa Fe, donde por momento se confirmó que habrá una marcha el mismo martes a las 16:30 horas en la calle Córdoba y Corrientes.
En ambos casos, se busca protestar y pedir justicia con perspectiva de niñez. El objetivo es que las principales acusadas reciban una condena lo antes posible, pues las pruebas recabadas por las autoridades judiciales apuntan contra ellas.
Asimismo, buscan que se apruebe la Ley Lucio este año. El proyecto, promovido por el diputado Martín Maquieyra, ya comenzó a tratarse a principios de este mes en la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, y su fin es prevenir el maltrato infantil y las muertes causadas por esta problemática.