Se presentó la segunda edición del mountain bike en Eduardo Castex

Será el 3 de noviembre con distancias de 24, 48 y 60 kilómetros.

Mountain bike en Eduardo Castex (Vía Santa Rosa)
Mountain bike en Eduardo Castex (Vía Santa Rosa)

En una conferencia de prensa desarrollada este miércoles en la Subsecretaría de Turismo de Santa Rosa, anunciaron la segunda edición de la carrera de mountain bike que se realiza anualmente en Eduardo Castex, localidad situada a 80 kilómetros al norte de la ciudad capital.

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, el intendente de Eduardo Castex, Darío Balza y el director de Cultura de esa localidad, Alfredo Darhata.

Córdoba destacó que "este evento es muy importante en materia turística, ya que (la Ruta Nacional N° 35) es un corredor muy importante. Estos eventos permiten que se conozcan los atractivos (Eduardo) Castex", dijo.

Darhata, Balsa y Córdoba, en la conferencia de prensa (Vía Santa Rosa)
Darhata, Balsa y Córdoba, en la conferencia de prensa (Vía Santa Rosa)

El intendente Balsa manifestó que "el año pasado tuvimos buena concurrencia, alrededor de 250 participantes, colmando nuestras expectativas. Este año esperamos un número parecido o mayor. Deseamos que los ciclistas nos acompañen y puedan disfrutar de una jornada excelente en nuestra localidad".

Daratha agregó que "el recorrido implica 24 kilómetros en una categoría, 48 kilómetros para los promocionales y 60 para los competitivos. Tenemos premios para todas las categorías, para todos los participantes, y premios en efectivo para los mejores puestos. Además habrá sorteos con premiaciones".

El flyer de la competencia (Facebook)
El flyer de la competencia (Facebook)

El director de Cultura expresó, además, que "el año pasado, con lo recaudado, compramos un equipo DEA (Desfibrilador Externo Automático), que se donó al hospital. Este año, la propuesta de esta actividad es también con un fin solidario y todo lo que se recaude va a ser donado para armar señaléticas de cuidado al ciclista".

La competencia, a partir de las 10 horas, tendrá recorridos por el Parque de la Prehistoria, el tramo urbano de quintas, y el sector recientemente inaugurado de bicisenda.