Los Caldenes se presentan este sábado en el Teatro Sony de Buenos Aires

Con entradas agotadas, presentarán su último trabajo discográfico, "Caldenes".

Los Caldenes (Web)
Los Caldenes (Web)

El grupo folklórico Los Caldenes, de Santa Rosa, presentará en la noche de este sábado, su último trabajo discográfico denominado "Caldenes" en el Teatro Sony de la ciudad de Buenos Aires, espectáculo con entradas agotadas.

El grupo, integrado por Carlos Villanueva, Julio Báez y Marcos Gauna, cantantes, a quienes acompañan 5 músicos en guitarras (2), bajo, teclado y batería, junto a otros 5 que son parte del equipo técnico, se encuentra de gira celebrando sus 30 años, que cumplirán en septiembre.

Afiche de la presentación de este sábado (Los Caldenes)
Afiche de la presentación de este sábado (Los Caldenes)

Este conjunto con proyección Nacional, cuenta con cinco trabajos discográficos en su haber: "Justo Ahora", "Por amor a la vida", "Aguanta corazón", "Tu Voz", y la reciente producción, "Caldenes", que están presentando por todo el país.

Los Caldenes, que se inscriben dentro de los grupos denominados el nuevo folklore o folklore joven, con el paso de los años fue cambiando de estilo, incorporando nuevas voces, pero no perdiendo nunca sus raíces, la valorización del folklore argentino y pampeano.

El Teatro Sony, en Palermo Hollywood (Sony)
El Teatro Sony, en Palermo Hollywood (Sony)

"Nunca fue fácil, pero el que persevera, el que hace las cosas con humildad y seriedad tiene su premio en el final", expresa Marcos Gauna, uno de los integrantes fundadores del grupo.

"Caldenes" fue grabado en Córdoba y cuenta con 13 temas de diferentes gamas rítmicas, con un sonido fresco siempre vinculado a la raíz folklórica. Hoy atraviesan uno de los mejores momentos del grupo en todo sentido, con una sólida banda, con un repertorio variado lleno de matices y recibiendo el cariño de su público por donde van.